- El colegio concertado Trinity College (San Sebastián de los Reyes) pide a sus alumnos 200 euros por la inscripción. Educación les pide que eliminen esa tarifa y que la devuelvan a los padres que la reclamen. La medida no afecta al curso pasado (año en que abrió el centro) porque la investigación se inició este curso, según un portavoz de Educación.
- Las cuotas por ampliación de currículo (el Trinity ofrece bilingüismo o atención psicopedagógica) subieron de 150 a 176 euros de un curso al siguiente. Educación prohíbe este incremento y pide que se devuelva la diferencia a los padres que lo reclamen.
- El colegio cobra seguro escolar (65 euros por curso), material escolar (24 euros mensuales) o salidas pedagógicas (8 euros mensuales). En la nota informativa que da a los padres señala que son pagos "obligatorios" aunque no pueden serlo. La Consejería de Educación no rechaza que siga pidiendo esas cantidades, pero le pide al centro que deje claro a las familias que se trata de conceptos voluntarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario